Pasos para Meditar

yoga1-1

Haz un espacio en tu agenda, siempre puedes encontrar un momento para relajar tu mente.

Todo lo que necesita son sólo 3 minutos. Ya sea que los encuentre cuando estás aún en la cama, sentado en una playa, o caminando en la naturaleza,

He aqui los cinco pasos para una vacación mental.

1. Comienza con poco tiempo. Tal como lo harías para entrenar los músculos de tu cuerpo, tus músculos mentales tienen etapas similares de desarrollo. Practicar 3 minutos de quietud puede sentirse como mucho tiempo cuando empiezas a meditar, haz lo que puedas.

2. Hazlo a tu manera. No te sientas limitado a estar sentado en flor de loto. Puedes estar sentado en el piso, sobre una silla, recargado sobre cojines, etc.. Siempre con la espalda recta. Puedes hacerlo al aire libre, prueba una caminata de meditación de 10 minutos.

Presta atención a cada una de las sensaciones físicas de tu cuerpo al caminar; el flujo de la respiración; las sensación del aire, el viento y la gravedad sobre su cuerpo; lo oyes; lo que ves. http://www.mygreenlady.com

3. Medita con un propósito o intención . Parece irónico, pero la meditación es un proceso muy activo. El arte de enfocar la atención en un solo punto es difícil, y realmente ayuda al proceso el estar intencionalmente comprometido con lo que está haciendo.

Aunque no hay necesidad de mantras repetitivos, es bueno tener una intención positiva para cada día (incluso si es “realmente necesito descansar en este momento.”)

4. Cuida tu atención. El mayor obstáculo para la meditación eres tu mismo, o más específicamente, tu mente. Esta es una buena  noticia ya que puedes controlar tu mente. Si notas que un tren de pensamiento te atrapa o te saca del momento presenteque tira con fuerza del momento presente, simplemente traer tu atención otra vez a tu respiración. Esto es cada vez más fácil con la práctica.

5. Recordar: La práctica es un proceso. Sé compasivo contigo mismo cuando tu mente se desvía para no desanimarte en tu

http://www.mygreenlady.com progreso. Muy pronto podrás meditar en cualquier momento y en cualquier lugar, independientemente de las circunstancias o el

ambiente.

meditation

EL ESPACIO ENTRE LA RESPIRACION

Una manera de entrar en un estado de meditación profunda es ampliar el espacio entre las respiraciones, entre la exhalación y la inhalación. Los pensamientos existen por lo general, uno tras otro y no hay espacio entre ellos, es por eso que sentimos nuestra mente llena, atascada. Este espacio entre un pensamiento y otro puede ser mayor si dirigimos nuestra atención y esto se puede hacer con nuestra respiración.

Este espacio existe cuando iniciamos la inhalacion y cuando iniciamos la exhalacion, de esta forma le damos espacio a la mente para descansar y esto nos lleva a la quietud, a nuestro silencio, a nuestro espacio que es la fuente de todo movimiento, de toda actividad, de toda respiracion, de todo pensamiento.

http://www.mygreenlady.com

Es la entrada a tu Corazon interno a otro nivel de conciencia, al presente y a tu propia presencia

Al principio casi no te darás cuenta de este espacio o te pereciera que no esta ahi pero poco a poco con la practica notaras que se abre con tu respiración y observaras como la respiración empieza desde este lugar de quietud, desde este espacio, fluyendo hacia adentro y hacia afuera.

day-end-meditation-1078x515

DIOS ES EL ALIENTO DENTRO DEL ALIENTO

Una forma de entrar en un estado de meditacipon profunda es extendiendo el espacio entre cada respiración, entre cada echalación e inhalación. http://www.mygreenlady.com

Los pensamientos vendrán una detrás del otro y no hay espacio entre ellos, es por esto que nuestra mente se siente llena,

“atascada”, como si tuviéramos un embotellamiento en la cabeza.

El espacio entre cada pensamiento puede existir y si dirigimos nuestra atención esto se puede hacer con la respiración.

Este espacio existe con el incido de la respiración y la exhalación, de esta forma le damos a la mente espacio para descansar y esto nos lleva a la quietud, al silencio, este espacio que es la fuente de toda actividad, movimiento, respiración y de todo pensamiento.

Esta es la puerta tu corazón interno, a otro nivel de conciencia, al presente y a tu propia experiencia.

Primero te darás cuenta de que casi no hay espacio o simplemente, no hay, pero gradualmente con la práctica sentirás que tu respiración se abre y empezarás a notar donde empieza la respiración desde este lugar de quietud, desde este espacio empieza a fluir hacia adentro y hacia fuera.

http://www.mygreenlady.com

DIOS ES EL ALIENTO DENTRO DEL ALIENTO